¿Por qué 2017 es el mejor Año para Certificarte como Life Coach con ILC Academy?

¿Por qué 2017 es el mejor Año para Certificarte como Life Coach con ILC Academy?

Por Bárbara Cuesta y Fernando Celis

 

¡Feliz Año a todos! Comenzar un año nuevo es una excelente oportunidad para potenciar energías y enfocarse a lo que realmente es importante. Es un buen momento para reinventarse. Aún cuando cada día es un nuevo comienzo, el ritual colectivo a nivel mundial del nuevo año es contagioso y nos une en una causa, comenzar con buena energía.

En ILC Academy también nos unimos a esta frecuencia vibratoria para rediseñar y mejorar la forma como transferimos el conocimiento para formar Life Coaches de clase mundial que ejecutan efectivamente esta práctica profesional libre y expansiva bajo los más altos estándares de operatividad, ética y calidad. Renovamos una vez mas nuestra Licencia Autorizada de la IAC International Association of Coaching, el aval de la IAPLC International Association of Professional Life Coaches y ahora contamos con un nuevo aliado estratégico, Coaching Hub, que responde a las necesidades del Coach de hoy con un centro integral de soporte, producción, promoción y espacios de coworking para todos que quieren ampliar su rango de influencia en el mundo a través de su pasión por el desarrollo personal.

Esto no solo nos motiva a seguir creciendo y mejorando, el mundo de hoy 2017, el año del 1, impulsa el conocimiento del Coach a todos aquellos que desean potenciar habilidades y concretar nuevas metas y objetivos. Ya Coaching dejó de ser un término confuso y cada vez es mas claro el rol del Coach: el de impulsar, apoyar y crear un sistema de soporte para llevar al cliente a su máximo potencial. Quiero compartir hoy siete razones por las cuales 2017 es el año que debes hacerte Life Coach Profesional:

  1. Internacionalización de las Escuelas Hispanas de Coaching: The ILC Academy ahora tiene sede en Miami,Florida, contamos con canales representantes en Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, España y estamos conversando aliados en otros países. Pero no estamos solos, cada vez hay mas interés en el mundo hispano de aprender las destrezas del Life Coach, y existen escuelas de formación de Coaching en muchas ciudades de los Estados Unidos. 30 millones de hispano parlantes en USA están descubriendo la magia de Coaching como factor de generar resultados hacia una vida de plenitud. Escuelas de Coaching, Mindfulness y Bienestar están fortaleciéndose. Asociaciones importantes a nivel mundial como la IAC International Association of Coaching, le garantiza al CIT (Coach in Training) un aprendizaje alineado con normas de operatividad y ética internacionales. Con el factor impulsador de las redes, la tecnología y plataformas como ZOOM,  GotoWebinar Skype, Google Hangouts y Whatsapp, cada vez es mas real generar clientes en otros países, lo cual significa una fuente de ingreso adicional para el Life Coach Profesional.

2. El Tamaño de la Industria De acuerdo a las estadísticas, Life Coaching es un rubro profesional que produce alrededor de 2 billones de dólares al año. Según Robbins Research International, crece un 18% cada año lo cual es impresionante, adicionalmente a esto, coaching es una poderosa influencia en nuestra cultura. Hoy, CEO´s, Celebridades, atletas de todos los niveles y grandes personalidades del mundo tienen coaches. Este conocimiento del Coaching en el mainstream, está aumentando las posibilidades para conseguir clientes y obtener ingresos haciendo algo que amas. Si a esto le sumamos el impacto de Business Coaching y plataformas de E Learning, se generan mas de 100 Billones de Dólares en ingreso al año. Pero eso no es lo más significativo. El Mundo Hispano está en la etapa de comienzo de ésta curva ascendente.

3. El Mundo en Tiempo Real: El  trabajo tradicional está muriendo en el mundo Las formas tradicionales de trabajo están dejando de existir, el mundo corporativo ya no esta ofreciendo la seguridad que solía ofrecer en el pasado, ya no ves personas teniendo carreras de 20 años dentro de una empresa, debido a esto las personas están buscando nuevas formas de navegar a su propia manera de acuerdo a nuevas reglas que nadie les ha explicado. El Mundo en Tiempo Real, que cambia constantemente, donde se debe planificar con otro enfoque y se debe desarrollar la habilidad de cambiar estrategias en el camino, lleva a las personas a buscar soporte para manejar situaciones críticas como es una transición en la vida. Ya no tienes que seguir el patrón de vida que siguieron tus padres o tus abuelos ya no! Somos individuos, todos tenemos diferentes caminos. Las personas necesitan vivir a su propia manera, vivir diferente por que tienes la opción, tenemos tanto de donde escoger y necesitamos a alguien que nos ayude con eso, que nos guíe en el proceso.

4. La Versatilidad de Coaching como Modelo de Negocio. El coach pasó de empresario artesanal a micro empresario a empresario digital de un solo golpe! Hasta ahora no se ha generado un modelo serio que permita al Coach manejar los retos que significa la capacidad de influir a nivel global y las competencias que requerirá.  Hoy, con iniciativas dentro de ILC Academy y pronto con Coaching Hub, todo lo podrás aprender en una sola figura. No necesitas hacer grandes inversiones como en otros negocios que necesitan oficinas, personal e infraestructura. Puedes empezar tu negocio de coaching con el mínimo gasto de marketing. Muchos de nuestros CLC Certified Life Coaches solo usan su laptop, un bolígrafo y un cuaderno de notas, y mucha pasión. Eso es todo lo que necesitas. La IAC International Association of Coaching y la ILC Academy te brinda apoyo para conectarte con otros Coaches, formar parte de un movimiento mundial y eventualmente convertirte en Ecoach, Masteries Practitioner, Certified Masteries Coach y eventualmente, en Licenciatario para compartir las 9 Maestrías del Coaching.  Todo esto con la correcta guía se realiza con muy baja inversión y muy alto retorno. Para acelerar este proceso necesitarás un Coach.

5. Libertad de Campos de Acción: La esencia de Coaching es dar a la persona una forma de ver el mundo donde impere la libertad y una vida bajo sus criterios. Si amas Coaching, desarrollar una práctica profesional alrededor de esto te dará la libertad para administrar tu tiempo de manera que puedas enfocarte a lo que realmente te importa. Coaching requiere invertir en ti, un curso no es suficiente, la pasión por aprender te llevará a querer conocer otros exponentes y otras miradas, así como el surfista invierte en viajar para encontrar la ola perfecta, el Coach viaja para seguir su camino a la iluminación. Y si eres surfista puedes hacer las dos cosas! Lo he venido haciendo durante 20 años y todavía siento la misma emoción de surfear una ola nueva ya sea en Punta Hermosa Peru o en (insólitamente) South Beach, Miami, la misma emoción que se siente al empezar una clase nueva de un curso.

6. Sencillez como Modelo de Negocio. Aprovechando todas las alternativas de pago que ofrece la tecnología puedes establecer con tu cliente una facturación periódica, y establecer paquetes de dos meses, 6 sesiones, o todas las combinaciones que se te pueden ocurrir. Tus clientes sentirán el valor que entregas, y estarán impresionados de cuanto reciben teniendo un coach. Avanzarán hacia sus metas, sintiendo el poder de la transformación personal y te referirán a 3 clientes mas.  Pero lo mas cool e importante para tener una práctica sana de Coaching con un ingreso de 2000$ promedio al mes, es que solo necesitas 15 clientes. Eso constituye una meta real y 100% alcanzable con un modelo estratégico adecuado. De allí hacia arriba, todo es posible. Tu eres Coach, asume el rol. Las personas necesitan un coach mas que el coach necesita un cliente. Piénsalo, el mundo del coaching es el del mercado. No es del vendedor.

7. Pasión por el Tema. Amas los que haces, Dedicas tiempo a conocer más acerca de los procesos que te guían a una vida de plenitud. Te exploras. Eres Coach. Coaching, Desarrollo Personal, Plenitud, es para tu una pasión, mas que eso, una razón de ser. Lees libros asistes a seminarios, somos una especie extraña, muchos nos critican de come flor , de vivir en narnia, algunos psicólogos nos consideran una amenaza, aún cuando Coaching es un paradigma diferente (coaching NO es terapia). Los escépticos piensan que es una moda. (Así dijeron del surfing en 1955), pero nosotros sabemos la verdad, esto que se llama existencia se realza cuando exploras una vida no examinada y te abres al vortex del cambio en presente, para que surja aquello que constantemente te lleva a un destino ideal. Las personas buscan propósito, tu como Coach tienes el manual de operaciones. Este año es el momento, podrás esperar otro, pero esta ola se está transformando en un tsunami y mientras mas rápido aprendas a surfearla mejor. Siempre podrás hacer plata, pero el tiempo no se puede crear, no se puede “hacer”. Define, Compromete y Decide. Nos vemos en la Certi!

Escrito por Fernando Celis y

Bárbara Cuesta

CLC ECoach

Representante de ILC Academy España

TW  @cambio_posible

Te puedes preinscribir en http://www.ilcacademy.com/preinscripcion/

Leave a comment

X