Certificación Internacional de Coaching  para Familia

El Profesional que decide dedicarse a trabajar en el campo de la Familia, hace en realidad de todo, ya que acompaña a los miembros de la misma en su transitar por el Ciclo Vital de la Familia: noviazgo, matrimonio, la llegada de los hijos, la adolescencia, el reencuentro de la pareja y la vejez.

 COACHING PARA FAMILIA MODALIDAD ONLINE

1

16 Clases online (webinars), una por semana.

2

20 horas de práctica en tríadas, una por semana, acompañadas con  monitores profesionales.

3

Manuales de cada módulo, en electrónico.

4

Videos de los módulos y material  suplementario.

ESTE EVENTO 100% ONLINE Y PRESENCIAL

Te da el aval e insignia de Certified Family Coach (CFC)

IAC-LOGO21-300x179
cfc
worldwide

ILC Academy es un instituto que cuenta con la Licencia Autorizada de la IAC International Association of Coaching. Esta Certificación es además avalada por la IAPLC International Association of Professional Life Coaches, ambas de U.S.A.

Objetivos del Programa

Proporcionar a los Coaches Profesionales una sólida preparación en conceptos propios de familia, así como de habilidades, competencias y herramientas con el Arte y Destreza del Coaching para, con ello, acompañar a los coachees y a sus familias a que aprendan a transcender con consciencia, amor y responsabilidad los cambios que todos sus miembros experimentan en el transitar por el Ciclo Vital de la Familia. Juntos, Coach y Coachees, descubriremos el mundo de Ser Familia, para contribuir a crear una mejor calidad de vida para las familias de las Américas.

Juntos, Coach y Coachees, descubriremos el mundo de Ser Familia, para contribuir a crear una mejor calidad de vida para las familias de las Américas.

“Nace nuevamente la familia que se atreve a caminar sus sueño, dejando de escuchar a otros Bienvenidos a mi Hogar para escucharse ellos mismos, abriendo caminos nuevos para disfrutar la vida.”

Nahil Núñez

La Ruta de Aprendizaje

Introducción al Coaching para Familia

FAMILIA Y COACHING El módulo 1 comienza con la historia del Coaching y los conceptos de Sistema y de Familia. Se presenta la primera práctica a realizar.

Ciclo de Vida de la Familia

En el módulo 2 visualizamos 6 etapas del ciclo vital de la familia que, al ser momentos de cambio, pueden representar crisis en la dinámica familia.

Las 9 Maestrías del Coaching

Las 9 Maestrías del Coaching En el módulo 3 veremos la biografía de Thomas Leonard, fundador de la IAC, y las 9 Maestrías del Coaching, para luego aplicarlas al Coaching de Familia.

La Familia como Laboratorio

Estructura y Dinámica Familiar En el módulo 4 veremos cómo es la Estructura Familiar y sus Dinámicas, así como el Dar y el Tomar en el manejo de las necesidades.

Variantes de la Familia

Evolución y Tipos de Familias Veremos cómo ha ido evolucionando la familia en el tiempo y los diferentes tipos de familia según su composición, organización y funcionamiento.

El Uso de la PNL en la Comunicación

Programación NeuroLingüística En este módulo veremos el proceso de la comunicación desde el enfoque de la PNL, y los conceptos de proceso, mapa, creencias.

Aplicación de la PNL En Creencias y Vínculos

Los Metamodelos del Lenguaje Aquí aprenderemos los fundamentos del metalenguaje y cómo, por medio de preguntas, se desbaratan creencias limitantes y se forman vínculos sanos.

Modelos de Comunicación en la Familia

Lo que nos Une y nos Separa en la Familia. En el módulo 8 veremos más detalles sobre la comunicación, así cómo los diferentes sistemas de comunicación según Virginia Satir.

El Desprendimiento

DESPRENDIMIENTO – NOVIAZGO El módulo 9 trata del esfuerzo que hacen los jóvenes para definir su identidad personal, por lo que ya quien salir, como es natural, de su hogar paterno.

El Encuentro

ENCUENTRO – PAREJA En la búsqueda de su propio entorno, su propia familia, los jóvenes encuentran su pareja complementaria con la que desean formar una familia.

La Llegada de los Hijos

Uno más uno igual a tres Con la llegada del primer hijo comienza realmente la familia. Esa llegada transforma totalmente a los padres y los lleva a redefinir los acuerdos previos.

La Adolescencia

¿Adolescente o Aborrescente? En el módulo 12 veremos por qué la adolescencia tiene tanto impacto en los jóvenes y en todo el entorno familiar y escolar. Son los incomprendidos.

El Reencuentro

Se fueron los hijos: Nido Vacío Justo cuando se tiene la estabilidad económica y los hijos ya no deben ser un problema cotidiano, podemos encontrarnos en un ambiente hostil.

La Vejez

La Cuarta Edad Latinoamérica está dejando de ser una población netamente joven. ¿Cómo nos preparamos a esa convivencia con ancianos dependientes.

Proyecto Familia

El por qué de un Proyecto Familia Estudiamos y trabajamos para tener éxito en la vida, pero descuidamos nuestro entorno íntimo y el de las personas que más amamos.

Entrega de Proyecto y Cierre

Final del camino Lo bueno de los cierres de cursos es que representan el comienzo de vivir lo aprendido en la vida diaria. Sin embargo, seguirá el acompañamiento de monitores por cuatro semanas más.

Dirigido a:

Padres de familia, terapeutas, psicólogos, psiquiatras, médicos, pedagogos,y en general a toda persona que desea hacer un profundo proceso de crecimiento personal y formarse como Family Coach, a través de herramientas eficaces y gentiles que potencializan el desarrollo humano.

Materiales de apoyo:

  • Tutorías.
  • Prácticas supervisadas.
  • Webinars.
  • Videos.
  • Manuales en cada módulo.

Duración:

  • 16 Semanas.

Modalidad:

  • Online.
  • Presencial.

Impartido por Nahil Núñez:

Máster en Consejería Familiar y Profesional, Master Family Coach y Coach para Familias.

X