Lo Mejor de 2016 en ILC Academy

Lo Mejor del 2016

Definitivamente 2016 fue un año de transición a todo nivel. Para el Coaching, para el Mundo, grandes cambios dejaron el año con mas drama y expectativas hacia el 2017 que el final de temporada de The Walking Dead. Coaching en el Mundo Hispano experimentó un salto cuántico al entrar fuerte y claro al mundo digital. Ahora todo conocen el nuevo paradigma del Mundo en Tiempo Real y es inmediatamente aceptado al tener exposición directa y semi privada con Jim Selman desde su casa en California gracias al lanzamiento de la plataforma LMS de Desafío 360!

Esto cambia el juego completamente. Tenemos ahora mejores canales de información para alcanzar nuevos conocimientos y nos da a cada uno nuevas posibilidades de abrirnos al mundo para compartir estos conceptos a través de nuestros servicios de Coaching. Esto es el preámbulo hacia un 2017 memorable.

En ILC Academy hemos estado pendiente de todas las tendencias, todos los avances y todas las nuevas tecnologías para apoyar la labor del coach en su búsqueda de oportunidades profesionales y económicas. 2016 fue un gran año. Desde mi mapa les presento lo mejor de 2016 para ILC Academy:

1. Los Eventos Presenciales del primer Trimestre

ILC tuvo un año de muchísima actividad y adaptabilidad a los nuevos cambios. Un nuevo rediseño del Manual del Proceso Presencial con mas herramientas multiplataforma, enriquecieron el programa junto con un monitoreo mas riguroso departe de Dirección Académica.Bajo la Licencia Autorizada de la IAC International Association of Coaching quien siempre apoyó nuestra gestión.Comenzamos el año en Chile con un encuentro compacto de 12 profesionales que comenzaron su transitar por el mundo de Life Coaching, luego estuvimos en Margarita para la Cohorte 10, que fue todo un disfrute de energía y expansión de consciencia en esa Isla que siempre conecta a Pasión. Nos dio gusto celebrar la transición de Jeremías Alvarez, CEO de Gente Excelente en Margarita, a Coachear el equipo de la Vino Tinto, la Selección Nacional de Fútbol. De allí un grupo de 80 personas nos recibió en  Barquisimeto para la Certificación Internacional de Life Coaching, y de Venezuela seguimos a un encuentro potenciador en una nueva cohorte de Life & Leadership Coaching en Santiago Chile, donde tuve la oportunidad de conocer nuevas posibilidades en ese hermosos país, y junto con Andrés Freudenberg establecimos un primer paso hacia el programa CEO.

2. El Curso de Jeff Walker

Durante el primer trimestre concluí un programa online de Desarrollo con Jeff Walker y eso cambió la forma como ILC Academy ve el correcto uso de las plataformas integradas en la red. También nos dimos cuenta la inmensa necesidad de pensar de forma transversal y rápida para aguantar las frustraciones y decidir nuevas estrategias en el momento. Implementar una estrategia online a veces se siente como tener que cambiar el motor de un 747, en pleno vuelo. Pero la adaptación de La Fórmula de Lanzamiento de Jeff Walker a la idiosincracia Hispana fue y sigue siendo un proyecto continuo en CoCreación y estamos viendo los resultados en tiempo real. Xtreme Selling comienza otra segunda cohorte, en estos momentos en etapa de preinscripción: http://www.ilcacademy.com/planilla-xtreme/

3. El Acercamiento

El Acercamiento de Coaching como una sola comunidad Este año pude conocer de cerca a Coaches de diferentes miradas. Monico Carvajal nos acompañó en un ciclo de Webinars de Wellness, lo cual me hizo interesar mas por los procesos profundos del Ser, reconociendo de nuevo la relevancia del Coaching Ontológico. Estoy en asombro ante la calidad de conocimientos de Ivonne Hidalgo y Monico Carvajal como exponentes emblemáticos a todo aquel que desea conocer mas del Coaching desde una mirada profunda y ontológica. Lo pude constatar con mas fuerza en el Congreso Andino de Coaching donde compartí con Coaches altamente competentes en la hermosa ciudad de Mérida.

4. Life Coaching 7. La Cohorte 7 ONLINE de Life Coaching marca un momento de rediseño de nuestra plataforma y una validación del proceso de calidad online y la consolidación de un equipo con experiencia y valor. Ecoaches, Soporte, Dirección Académica, Administración y Servicio en una catedral de proyecto donde la armonía, la comunicación y el enfoque hacia hacer las cosas con calidad fue todo un viaje heroico. ILC Academy está encaminada a seguir creciendo en la red y conocer para compartir nuevo procesos de desarrollo en línea y ponerlo al servicio del Coach. Coaching 101 y La Certificación Internacional de Life Coaching en 2016 definió la barra de calidad, y ahora es momento de subir esa barra a nuevas posibilidades. a partir de la Cohorte VII ONLINE comienza otra etapa de Modelos de Aprendizaje ONLINE , Live Streaming, Modelos Interactivos Colaborativos, Gamificación y con Dinámicas multi sensoriales para que la experiencia sea completa.

5. Xtreme Selling y Nahil Nuñez:

Xtreme Selling fue el nuevo producto, adaptado a nuestros tiempos, adaptado al paradigma del Mundo en Tiempo Real, repotenciado a través de los años y ahora con el aporte de Edgady Aponte viene a ser el programa mas completo que enseña el como construir una plataforma de negocio online basado en herramientas y conocimientos de Coaching. Esa experiencia nos permitió compartir con numerosos Coaches de diferentes miradas. Xtreme Selling fue un gran programa en su primera cohorte online. y fue una excelente pieza de partida hacia lo que es el nuevo modelo que contiene mas elemento de coaching adaptativo para concientizarse acerca de la inmensa cantidad de iniciativas y energía que hay que inyectarle a un proyecto online.

Pero lo que nos asombro mas fue Nahil Nuñez, una especialista en familias y coach familiar quien sorprendió a todos con su lanzamiento de Coaching para Familias. Fueron mas de 8 meses de preparación sesiones de aprendizaje, y rediseño constante lo que le permitió tener esta posibilidad. Aquí están sus comentarios que compartió durante nuestro bootcamp de Xtreme Selling el pasado sábado.

Aquí está el Bootcamp de Xtreme Selling completo. Son 3.5 Horas:

6. La GIra:

El Tercero y Cuarto Trimestre lo marcó una Gira que nos movió de Miami hasta Santiago, Chile, pasando por Quito, Margarita, Guayaquil, la Playa de Montañita, y Mérida. El World Tour 2016 desafió nuestra capacidad de gerenciar energía pero gracias al equipo, los monitores, Ecoaches, Organizadores y representantes como Andres Freudenberg, Alejandro Caminer, Andrea Falconi, Jorge Molina, Jeremias Alvarez, Maria Eugenia Francis y la siempre presente Alexandra Duque a veces conocida con humor y gracia como La Señorita Teschmacher, nos permitió tener una experiencia enriquecedora y estimulante para seguir impulsando nuevas y mejores formas de transmitir el conocimiento Habilitar a Profesionales a accionar los aprendizajes de las conversaciones e intervenciones estratégicas de Coaching es una responsabilidad gigantesca. Ale ha podido llevar eso a un nuevo nivel, y con el programa online de prácticas y pasantías en TRAIDAS se logró establecer una modalidad innovadora de generación de certeza y crecimiento.  Maria Alexandra Duque como CKO no cesa de asombrarnos. A pesar del incidente de la cartera perdida en el aeropuerto de Lima, y haberse llevado la maleta equivocada en Bogotá,  todo concluyó con un final feliz.

7. La IAC International Association of Coaching

ILC Tuvo muchos espacios para movilizarse y seguimos avanzando con la IAC, este año la IAC nos brindó encuentros importantes como el ciclo de webinars donde participó David Clutterback y nuestro presidente Krishna Kumar, aquí están sus palabras en el ultimo boletín:

“…resultó adecuado ver màs allá de nuestros recursos y buscar Sistemas de Apoyo (Maestría #9) Hicimos avances para llegarle a Los Millenial, afianzamos nexos con Líderes del Coaching a través de nuestro Ciclo de Webinars Quo Vadis Coaching, siguiendo nuestra iniciativa de Camino hacia las Maestrías y Exito, actualizada con Plataformas ONLINE y redes sociales. Estamos planeando mucho más para llegarle a la Comunidad de Coaches alrededor del Mundo.” Krishna Kumar

Pepe del Río nos representó de manera magistral en el Desafío de Coaching de 30 días y en el debate de miradas de Coaching en el Desafío 360, posicionado a la IAC International Association of Coaching como la Asociación más relevante de éste momento.

8. ONLINE Coaching:

2016 nos ratificó el dominio de la red en la despliegue de procesos de Coaching e E learning. Hasta hace unos años un Maestro de Coaching, que hoy sigue descalificando a otros, mantenía enfáticamente que Coaching ONLINE nunca sería viable! Ahora mas que nunca iniciativas como el Desafio 360 de Coaching Global, Xtreme Selling, La Certificación Internacional de Life Coaching ILC, La Certificación de Coaching Ejecutivo CEGO de Ivonne Hidalgo y plataformas como ZOOM y Coaching Console nos dan nuevas formas de formarnos y realizar ésta actividad de Transformación a la mayor cantidad de personas posibles.

Pero el gran aprendizaje, ahora que comienzo a incursionar en una nueva etapa dede Miami USA,  es aceptar lo que es, Procesar en el Presente (Maestría #4), realizar la labor con amor y reconocer en los demás el reflejo de lo que eres capaz de lograr, alimentar el espíritu y vivir conectado con pasión Esperanza para el futuro y fe en nuestra capacidad de lograr mejores decisiones. En amor no hay temor, el camino siempre tiene esquinas ciegas,altos y bajos, pero mientras lo hagas con corazón, sales bien al final,

Feliz Navidad y Prospera Año 2017. Nos vemos en el 2017!

Como regalo de Navidad ILC Academy abre de nuevo el programa Gratuito Coaching 101, Habilidades Fundamentales de Coaching en www.ilcacademy.com

Leave a comment

X