Detalles de la Certificación Internacional de Life Coaching ILC

Siempre me preguntan, ¿Cómo es eso de la Certificación Internacional? con el fin de aclarar el proceso de Certificación de la ILC Academy: Academia Internacional de Life Coaching, quiero presentarles los detalles de su denominación como tal.

El ofrecer la certificación de ésta forma, garantiza al participante el más alto nivel de credibilidad y alineamiento del contenido con los más altos estándares de calidad académica y de buena práctica del servicio de Life Coaching.

Comencé con la certificación hace 2 años, al recolectar más de 20 años de experiencia y conocimientos en un modelo práctico y dinámico, para darle una ventaja competitiva al Life Coach en formación. Mi misión personal: formar los mejores coaches del mundo. Como fundador de AVENCOACHING, iniciamos el ciclo de Certificaciones Internacionales de Life Coaching apoyado por todos sus miembros.

Fue en la Isla de Margarita donde Jeremías Alvarez de Gente Excelente vió el potencial y se realizó con gran éxito y mucho corazón la primera cohorte. Se comenzó a notar en la comunidad profesional de Venezuela y en el exterior. A mediados del año 2013, se presentó ante más de 500 líderes de Capital Humano en el Human Capital Forum, comencé a buscar un respaldo internacional para darles mayor credibilidad a la experiencia para los participantes. Tuve que desligarme de AVENCOACHING para perseguir ésta iniciativa y pude lograr dos alianzas que para mí son lo mejor para esta certificación.

 

¿Qué es una Certificación de Coaching?

Existen 3 formas en los cuales una persona se puede certificar como Coach a nivel mundial.

1. El instituto o facilitador diseña un programa y de acuerdo a los resultados aportados por el participante, se le otorga un Certificado o un diploma. Este puede o no tener un aval de una asociación o, en ingles, seal of endorsement.  Por ejemplo: La Escuela de Byron Katie, RRI Robbins Research International, te forman como coach y no existe ningún tipo de sello o aval de Asociación Internacional. Son entidades privadas. La ICC International Coaching Community de Joseph O´Connor lo hace de esta forma, no posee un aval de la ICF o IAC y aun así, es reconocida y de excelente calidad. Posee representantes en muchos países. No hay nada negativo con este modelo, su capacidad de emprendimiento los lleva a crear siempre mejores experiencias y productos. La ventaja es que le da cancha al líder de la entidad para seguir creando nuevas y mejores formas de optimizar la experiencia.

2. La Asociación Internacional o Entidad Internacional sin fines de lucro, permite con su aval, que la institución o facilitador certifique en su nombre, confiando plenamente que esta institución o facilitador Master Coach, mantiene los lineamientos académicos del contenido y contribuya plenamente a la formación para que el participante pueda operar como Coach de forma efectiva y ética. Tal es el caso del aval de la ICF, IAPLC, UNESCO, ICCA, etc. Son muchas las Asociaciones que buscan este mecanismo y también ofrece mucha credibilidad al participante. He recibido solicitudes de ofertas para avalar nuestra Certificación Internacional de Life Coaching de asociaciones europeas con apostilla en La Haya, etc… y las estoy estudiando. Tampoco quiero que el certificado parezca un carro de carrera.

3. La Asociación Internacional entrega una Licencia Autorizada a la Institución o individuo para que pueda compartir sus lineamientos y prácticas. Luego el participante si lo desea, puede presentar el examen de certificación en dicha asociación y seguir formándose en la línea de carrera académica de la Asociación. Esto es bien práctico ya que le quita al Coach Trainer la facultad de pasar o raspar, reduce el precio de la certificación al no tener mediador y es completa opción libre del participante entrar por esa vía. No es impositivo, ni obligatorio. No afecta su credencial obtenida por la institución que lo certificó. Tal es el caso de la IAC, que no avala certificados, ofrece una licencia autorizada. Su misión es formar formadores de Coaches y tiene una línea de aprendizaje que lleva al participante de Coach Certificado a Master Coach.

La Certificación Internacional de Life Coaching ILC Academy te ofrece las 3 modalidades anteriormente descritas.

Licencia Autorizada IAC International Association of Coaching:                

Nuestra Visión (IAC): Encaminar la práctica del coaching hacia los estándares superiores que conforman la excelencia universal.

Nuestra Misión (IAC): Ofrecer un riguroso proceso de certificación que permita el progreso de la profesión mediante la demostración del arte y la destreza de del coaching.

IAC fue la visión de Thomas Leonard hacia dónde va coaching después de que se percató que la ICF, también fundada por Leonard, se volvía demasiado regulatoria y burocrática. El efecto de esta burocracia llevo a la ICF a cometer algunos errores, los cuales han sido denunciados ampliamente por el Coach Pedro Amador de España. Últimamente se ha convertido en la Asociación más reconocida.

IAC se enfoca a desarrollar competencias, estructuras internas que definen a todo gran Coach, en lugar de técnica, considerando las diferentes tendencias y modelos que existen a nivel mundial. Son profesionales muy dedicados al aspecto de formación y cuidado de COACHING, no es un club de amigos, como ellos dicen. Buscan fortalecer las competencias para que también puedan formarse como formadores. Por eso ofrecen la licencia autorizada. Al igual que lo hace un IBM, Microsoft, JP Morgan, y Cisco a sus canales, te da la licencia autorizada. El lineamiento IAC nos da dos sellos diferentes. Uno que utiliza en las promociones y paginas:

 

Y el otro que sale en el certificado y que también se puede utilizar en promociones del programa:

 

Igualmente el participante de la Certificación o su cliente pueden revisar la página de la IAC para verificar que su formación efectivamente viene de un Licenciatario Autorizado.

http://www.certifiedcoach.org/index.php/members/school_detail/70253

IAC me pareció la decisión acertada. Menos burocrático que la ICF pero igual de reconocida sobre todo en USA. Las Fortune 500 solicitan coaches ICF o IAC con conocimientos de GROW, esa ha sido mi experiencia con Compaq, SAP, BAYER y Microsoft. Ellos también contratan los coaches de Accenture y del Hay Group. Para ser consultor de Hay Group o Accenture, este es una excelente credencial. Hacerse miembro es opcional, pero da muchos beneficios como newsletters, distintivos para colocar en su página. Todo esto es muy sano para darle al participante mayor credibilidad.

Como Academia de Coaching:

La ILC Academy puede certificar con su propio sello de la escuela. Para esto he diseñado un plan de carrera que va desde:

CIT: Coach in Training,   todo socio de aprendizaje que desea formarse como Coach

CLC Certified Life Coach, que es la que ofrece la Certificación Internacional de Life Coaching

CLCT Certified Life Coach Trainer, que es la que que ofrece el Train the Trainer.

CMCT Certified Master Coach Trainer, aquel que puede formarse para dictar el CLCT, a partir del 2015.

Este es el sello oficial, el recuadro rojo es donde está su número de certificado.

Aquí está el sello de su nueva credencial CLC que ustedes obtienen al completar su certificación.

La ILC Academy certificará coaches desde el modelo presencial y desde la modalidad 100% online. Los Life Coaches certificados podrán entrar a los 12 modulos de la certificación online donde están contenidos todos los materiales, formatos, presentaciones y recursos para el Life Coach. Podrán trabajar como E-coaches de los participantes de la certificación online y también organizar grupos de trabajo para diseñar experiencias de aprendizaje online. En estos momentos he logrado alianzas con varios coaches reconocidos para pertenecer a este proyecto.

Por utlimo, IAPLC. IAPLC International Association of Professional Life Coaches, es una Asociacion de Coaches profesionales de USA, están en el estado de IOWA y la dirige Jeannette Kocksela. Ellos revisaron nuestra certificación y después de varias entrevistas por SKYPE, y sometimiento de contenidos, decidieron darme el aval o Seal of Endorsement para cada certificado. Ellos le dan entrada gratuita los graduados en modalidad BRONCE y cada participante puede hacerse miembro dorado si lo desea.

Se está traduciendo el material que ofrece esta Asociación enfocada a buenas prácticas de negocio y al aspecto del Marketing del Life Coach. Yo me hice miembro dorado y pude constatar su seriedad. El Departamento de Trabajo (department of labor) de los Estados Unidos me llamó referido por la IAPLC para solicitar servicios de life coaching online para maestros, policías y soldados que regresan de la guerra en Afghanistan. Son asociaciones las cuales acceden las empresas y organizaciones para encontrar buenos coaches.

http://iaplifecoaches.org/membresia-oro/

 

Todo este esfuerzo es para darle al participante la mayor certeza posible de que es un Life Coach de primera. Como saben, existen coaches trainers que crean falsas neuro asociaciones declarando que usted NO debe lanzarse como coach si no cumplen con tales y tales condiciones. Solo te quieren vender otro curso. Una credencial es una credencial, una certificación te certifica. Somos agentes de cambio. No hace falta más que poner en práctica lo que aprendiste y disfrutar de éste maravilloso mundo que es Life Coaching. Solo tienes que revisar los resultados de nuestros egresados y cómo han entrado al campo profesional ofreciendo Life Coaching a gerentes de empresas, organizandose como Asociaciones Estatales de Coaching y dictando seminarios, talleres y conferencias. Todo bajo el más alto nivel de profesionalismo y ética.

Pero lo más importante, más allá que todos estos sellos y credenciales son los resultados que ustedes logran y el avance que todos hemos experimentado en todas las áreas vitales a partir de la Certificación. Su metodología de aprendizaje dinámico hyper acelerado funciona. Las personas cuestionan como es que cubrimos tanto material en el lapso de tiempo. Yo les contesto, mis participantes son todos extraordinarios, debes vivir la experiencia para luego tener un punto común de referencia.

Seguiremos construyendo mejores prácticas. Espero seguir en contacto contribuyendo a su potencial y llevándoles al nivel más alto posible. Sigan creciendo y contribuyendo, con la pasión del Mago, la sagacidad del Sabio Rey, la sensibilidad del Amante y la fuerza y determinación del Guerrero.

Port Relacionados

% Comentarios (5)

Muy buenos días Fernando me gustaría saber de que manera los egresados de la tercera cohorte de Certificación Internacional de Coaching (Margarita) podemos respaldarnos con la acreditación de la IAPLC CLC IAC , si en la credencial solo aparece avencoaching, Fernando Celis , Gente Excelente y un logo que dice E-COACH. La inquietud surge porque aplico las herramientas de Coaching para dictar Talleres de Desarrollo Personal y conversatorios para contribuir a otros en su transformación personal y muchos de mis participantes me preguntan quien respalda el Certificado que les emito por su participación en los mismos. Hasta el Momento solo utilizo el respaldo de avencoaching y Certificacion Internacional Fernando Celis Master trainer como apoyo de aval.
Lcda. Neida Contreras
Life Coach N° 869

Neida!

Todos los participantes egresados de Life Coaching tendran el nuevo modelo de los 3 sellos. En el blog escribi hoy un articulo para que estes al dia. es un proceso continuo. Pronto realizare dos webinars con las 9 Maestrias para uds, pero todavia estoy escribiendo y diseñando el material. Para tus participantes es otra cosa. A partir de Julio con el train the trainer se te dara el poder del uso de los sellos en tus certificados. Lo que podrias colocar en tu certificado es el sello del PLAN DE PASION que vimos en el Extreme. Cualquier consulta mandame un email. Saludos Neida, vi que estas lanzando unos eventos bien potenciadores!

Puedo Utilizar los logos de CLC, IAC IAPLC en los certificados de mis participantes?

Requiero de tu opinión y asesoría al respecto.

Gracias y Feliz día Fernando.

Hola Neida! Solo los egresados de la Certificación Internacional de Life Coaching tienen los sellos de la licencia de la IAC y el AVAL de la IAPLC. Al realizar el programa Train the Trainer a realizarse en Julio y cumplir con los lineamientos de la IAC y la ILC Academy tendrás la oportunidad de certificar a otros con los distintivos y sellos que demuestran el cumplimiento de los altos estandares academicos, operativos y eticos de éstas instituciones. Es un procesos riguroso pero sumamente potenciador. La IAC Venezuela también puede apoyarte a darte respaldo a los cursos que ofreces que son extraordinarios. La ILC también te puede apoyar en ésto. Envíame un email a fernando@fernandocelis.com. Me encanta las iniciativas que estas realizando en la isla. Sigue avanzando en tus sueños, nos vemos pronto en la Isla! Feliz dia para ti.

Buenas noches. Quisiera ser coaching. Vivo en la Isla de Margarita. Me pueden dar información sobre ustedes. Gracias.

Leave a comment

X