MINDFULNESS Dr. Jan Moller

Conozca al Dr. Jan Moller.

Hoy tenemos para ti un regalo muy especial. En camino hacia el Ciclo Master Class, recibe una muestra del trabajo de Mindfulness del Dr. Jan Moller. Aquí encontrarás su música, diseñada y compuesta con el factor de Mindfulness en mente para producir un estado ZEN de consciencia plena.


El tema anexo es Touching the Angels.Al escuchar este tema, lee el artículo a continuación:

Parte de la labor del Coach Profesional se establece en la conexión generada entre el Coach y el Cliente o Coachee. Coaching es un proceso de comunicación de un ser a otro ser. Se requiere gran concentración para mantenerse presente, enfocado a las capacidades del Coachee, sin emitir juicios, sin dejarse llevar por la tentación e “Aconsejar”, ni tratar de impresionar con técnicas, filosofías o demostraciones de “saber”. Esto se resume en la Maestría IAC del Coaching #4 Procesar en presente.

Robert Dilts ofrece como aporte en Coaching Generativo el proceso del Estado C.O.A.C.H., una práctica meditativa para estar completamente lucido, calmado, y sintonizado durante la sesión de coaching al abrir el campo generativo que se establece entre ambas energías coach coachee. Esto lo aprendemos, internalizamos y practicamos en la Certificación Internacional de Life & Leadership Coaching como parte de su curriculum.

La base de todo esto radica en Mindfulness.

“Cuando somos conscientes de lo que estamos haciendo,

pensando o sintiendo, estamos practicando mindfulness”. Dr. Jan Moller

Mindfulness no tiene una traducción literal al español, se le traduce como Conciencia o Atención Plena y significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. La maestría de ser conscientes aquí y ahora se basa en el desarrollo de la capacidad de la atención. Y la atención es una capacidad innata de las personas que, por lo tanto, se puede acrecentar y perfeccionar, desarrollando una actitud básica de estudio, comprensión, acercamiento y aceptación de nosotros mismos, de la realidad y de las demás personas, eliminando de nuestro pensamiento sus tendencias recurrentes al miedo o a la expectativa.

El máximo exponente del Mindfulness en el mundo hispano sin duda alguna es el Dr. Jan Moller. nos conocemos desde hace mas de 20 años. Es un gran amigo, un colega, mentor, compartimos plataformas, viajes, conversaciones, y hoy tenemos el honor y privilegio de contar con su presencia e ideas durante el MasterClass que se realizará el 6 de febrero  a las 7 pm abriendo el ciclo. 

Jan es de nacionalidad noruega, es médico, graduado en Alemania con doctorado en Medicina Oriental China en Singapur y España y especialización en psicoterapia Gestalt, Terapia Familiar Sistémica, Respiración Circular e Hipnosis en EEUU, Noruega, India y Venezuela. Es profesor de meditación y Mindfulness desde su primer viaje a la India hace 35 años. También es un gran músico y compositor.

Es consultor senior, facilitador y conferencista internacional con más de 30 años de experiencia como psicoterapeuta y facilitador de programas gerenciales de desarrollo humano.  Es fundador/director de la compañía Calidad Humana Consultores, C.A. (Caracas y Panamá) desde 1993 y del Instituto Mindfulness Panamá desde 2015. Es autor del libro “El éxito es ser uno mismo” (Ediciones IESA, 2005) y compositor y músico de los CD “Respira – Música de Mindfulness” (2014) y “Ethno Groove – Music for Dancing Meditation” (2015). Es padre de 4 hijos y vive en Panamá.

Disfruten el clip y nos vemos en el Webinar!

Leave a comment

X