Xtreme Selling – Estableciendo tu Persona en la Red: 7 Elementos Conectores

Xtreme Selling 

Estableciendo tu Persona en la Red: 7 Elementos Conectores

Espero que todos estén muy bien en estos meses del verano 2016. Hoy quiero compartir un tip de Xtreme Selling. Vuelvo atrás a mis comienzos cuando escribía mensualmente un boletín llamado El Vendedor Extremo.

En cada seminario del Xtreme Selling que dictaba, ofrecía una encuesta de evaluación del programa y colocaba al final: Si desea recibir por email tips de ventas coloque su nombre aquí. No sabía que lo que estaba realizando era un OPT IN. Mi lista creció y todas las semanas enviaba 4 tips de venta vía email por el programa EUDORA. Así comencé de forma incipiente a formar una comunidad.

Entonces consideren éste una edición 2016 de El Vendedor Extremo: Winter is Coming!

Muchos piensan que Coaching y Marketing son dos cosas separadas y todo lo contrario, como Coaches, podemos comprender la importancia de la comunicación focalizada al cliente para enriquecer nuestras estrategias de conexión con futuros coachees. Igualmente para nosotros como Coaches, el foco no es vender, el foco es crear valor.

Cuando Tony Robbins decidió escribir su último libro Money Master the Game, se dio la tarea de entrevistar a los líderes mundiales en inversiones y manejo de capitales. La idea fue modelar sus estrategias, algo que como conocedores de la PNL sabemos que es la fórmula para replicar éxito de otros.

Una de las personas que entrevistó fue Warren Buffet, multi billonario y arquitecto de la economía de USA por muchos años. La pregunta que le hizo fue directa: Warren, ¿cuál es la mejor inversión a hacer? La respuesta fue sorprendente; Tony, primero invierte en ti, en tu crecimiento, en tu paz interior, en tus conocimientos, y segundo, con ese conocimiento, entrega la mayor cantidad de valor a tus clientes. Esto es uno de los consejos mas importantes que puedes seguir como Coach y está engranado en piedra en la filosofía de ILC Academy.

Dar valor no significa regalar tu trabajo, significa entregar aquello que contribuirá al crecimiento de tu cliente para que comprenda la importancia de seguir invirtiendo en su desarrollo. Para eso hay que aprender un nuevo modelo, un nuevo vocabulario, y aplicar lo que sabes, con maestría, con entrega y con pasión. Es realizar el trabajo con el deseo genuino de contribuir al crecimiento de tu futuro cliente.

Según los expertos en Marketing Jeff Walker y Russell Brunson, al relatar tu historia, en tus artículos y videos al mundo, existen elementos conectores que te acercan tu cliente.Estos tienen varios temas y se relacionan con tu Persona en la red. Conocimiento no es suficiente, mas bien existe en exceso en la red. Tu cliente desea conectarse con un ser humano con una realidad auténtica, con tu esencia.

Las personas se van a conectar con tu historia, tu Viaje Heroico y con la idea que, lo que ofreces y escribes, gira alrededor de un EVENTO. Un evento, curso, lección o servicio que ofrecerás al final del recorrido, el cliente te acompaña en el viaje. Existe la expectativa que algo viene. Siempre es un gran ancla de conexión, algo viene, Winter is Coming! la frase que define mi serie favorita Game of Thrones.

Tu Contenido debe tener varios elementos que permiten reflejar tu verdadera esencia. No temas presentarte tal como eres. Deberás contemplar elementos que atraen, motivan, enseñan y llaman a la acción. Los 4 Arquetipos de Personalidad deben ser atendidos en su afán de satisfacer Certeza, Variedad, Reconocimiento y Amor.

A continuación les presento 7 elementos conectores con tu Persona en la red:

1. Rituales y Secuencias: Cuando comienzas a operar de acuerdo a rituales conectas con elementos inconscientes. por eso es importante, mantener la disciplina de postear blogs en la misma fecha. Promover in crescendo, crear la expectativa y conectar con el nivel de consciencia púrpura, primitivo, del ritual. Un ritual clásico es el lunar letter de Rob McBride, todas las lunas llenas, Rob nos envía su inspiración y lo ha hecho por más de 10 años.

2. Comunidad: Crear una comunidad es muy poderoso. Si eres capaz de atraer a personas con fines comunes, con objetivos comunes, que desean resolver problemas comunes, estableces una conexión neural fuerte, Ley de Asociación: Tu generas expectativas de acuerdo a las expectativas del grupo que te rodea. Solo échate un paseo por las paginas de Frank Kern, Marianne Williamson o Brian Johnson y verán de que se trata.

3. Prueba Social: Las personas se atraen a servicios que otros también utilizan. Asegúrate que perteneces a comunidades y redes. Solicita testimoniales de tus clientes, mentores, y masters. Despliégalas en tu red. Actívate en membresías de asociaciones, grupos, foros, y participa en ellos. Esto le dará a tus futuros clientes un alto nivel de certeza al solicitar tus servicios como Coach.

4. Escasez. El principio de escasez es que si algo no es abundante, habrá mayor interés en conseguirlo, cuando estableces una secuencia de iniciativas que van hacia un evento se desarrolla una fecha de entrega, una fecha tope de registro, un numero limitado de participantes, esto lleva a escasez y por ende, mayor conexión e interés a tu servicio.

5. Anticipación: Deja saber que algo viene, que existe un servicio que ofreces, es obvio, sin embargo no necesitas desplegar todo lo que es al comienzo. Entrega VALOR en lugar de vender algo, disfruta la experiencia de lo que haces. Coachea, enseña, facilita, entrena, ese es tu fortaleza, deja que los demás lo sientan, entrega una demo y establece una secuencia que llevará a una presentación original y diferente.

6. Sorpresa. Establezca el tubazo, una noción inesperada de algo que nadie mas hace. Una propuesta diferente, una nueva modalidad, un encuentro que no es convencional. Un ejemplo de un mega tubazo que crea anticipación hacia lo que viene fue la renuncia de Ismael Cala en vivo por CNN para seguir su pasión. Esa es una estrategia brutalmente efectiva. Todos estamos pendientes de lo que viene.

7. Reciprocidad: Al entregar valor de forma masiva, a través de sesiones gratuitas, lecciones en video o webinars, las personas comienzan a desarrollar una empatía que permite establecer una sincera intención de invertir en tus productos y servicios, esto se llama reciprocidad.

Al ir comprendiendo estos elementos e introduciéndolo a tu estrategia de marketing personal podrás disfrutar mas de tu trabajo y comenzar a crear una tribu a la cual servirás, aplicando la maestría 9 IAC podrás, a través de tu sistema, crear herramientas de soporte continuo, que sirvan al crecimiento de tu cliente.

Este tip es solo una parte de la enciclopedia de información y prácticas que pondrás a funcionar en tu modelo personal de marketing durante el programa Xtreme Selling, todavía tienes oportunidad de registrarte y pertenecer a la creciente tribu que conocerá los nuevas pautas para lograr la ventaja competitiva como coach. Estaremos ofreciendo pronto un webinar con más herramientas para ti. 

% Comentarios (1)

Con respectó a lo de Cala si tremenda por decirlo en términos tradicionales Campaña publicitara ….. Gracias por los Tips de esta oportunidad y no es el Agradecerte por ellos; es la orientación, señalamiento entre otras que nos Das y nos guías para saber que y como aprender mejor; que cada Paso implica una serie de actividades que se agrupan o reúnen para llegar al Logro; de Los Éxitos que todos deseamos y buscamos en La Vida, que se traducen en mi caso particular; como satisfacciones personales al Ayudar a los demás (coache).

Leave a comment

X