blog-154-red-flags

Red Flags del Coaching

En los últimos años, Coaching ha crecido muchísimo. La tecnología con sus avances para medir competitividad, felicidad y bienestar junto con la exposición que las Asociaciones y Federaciones realizan para dar a conocer esta práctica ha logrado que personas vean el valor de tener un Coach para hacer fácil lo que parece difícil. El gremio de la psicoterapia se ha tenido que actualizar para estar al día de estos avances y cada vez hay más conversación acerca de temas de salud y bienestar mental en conjunto con Coaching.

Con tantas personas navegando los mares de la incertidumbre, rupturas, caídas de expectativas, encontrar balance entre trabajo/vida y sobre todo encontrar sentido a las cosas, Coaching les da un lugar donde comenzar, para establecer nuevas estrategias que le permitan avanzar en diferentes áreas: Amor, Físico, Espiritual, Intelectual, Relacional y Emocional.

ENTRE LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS QUE OFRECE COACHING ESTÁN:

Poder ver las cosas como son, no peor de lo que son, para vernos, reconocernos y observar como nuestras acciones y comportamientos afectan nuestros resultados.

Coaching permite que seamos responsables de nuestros resultados, dando múltiples beneficios que llevan al crecimiento la madurez emocional y la expansión de conciencia.

UNA BANDERA ROJA PUEDE TENER MUCHOS SIGNIFICADOS DEPENDIENDO DEL CONTEXTO EN EL CUAL EXISTE.

En la playa es un indicador de olas fuertes con viento, dos banderas rojas es señal de peligro inminente. Una bandera roja es una señal de precaución y en COACHING debemos tomar en cuenta banderas rojas que pueden detener tu avance hacia los niveles que quieres.

Cada vez hay más aportes de la ciencia, psicología y arte del Coaching con acceso a múltiples fuentes de inspiración, conexión y expansión de formas de hacer de ésta pasión una vida que sirva.

Si debemos estar al día en estos avances y estar alerta en nuestro camino a banderas rojas, sobre todo en área de:

  • Salud Mental.
  • Formación.
  • Asociaciones.
  • Currículum.
  • Lo que te dicen los “gurús”.

Coaches no somos Gurus, ni siquiera somos fuentes de información o consejo, tampoco somos psicoterapeutas, por eso el primer RED FLAG va hacia los clientes

Coaching no busca SANAR personas enfermas, no hay paciente, debemos estar alerta a banderas rojas de nuestros clientes para remitirlos cuando sea necesario a instancias más competentes.

La ética del coach incluye remitir un cliente a psicoterapia si observas estas BANDERAS ROJAS que determinan la necesidad de una atención más profunda. Fluctuaciones excesivas de estados de ánimo, pérdida de interés por sostener su vida, o falta de foco hacia aquello que normalmente debería cumplir.

BANDERAS ROJAS EN LAS FORMACIONES:

La Formaciones de Coaching también tienen sus Banderas Rojas de Alerta; coaching es una práctica libre y expansiva, única en su estilo. No hace falta un título Universitario, de hecho, es más valioso en el mundo del Coaching una Credencial de una Asociación, Consejo o Federación reconocida que un título de una Universidad. Las empresas van a preferir una credencial PCC de la ICF a una persona que se graduó de un diplomado en una escuela de postgrado de una Universidad. Es la realidad. Esto no significa que menosprecio los estudios universitarios, esto quiere decir que, si vas a ser Coach, la ruta es muy diferente a lo que hemos conocido hasta ahora. Es un nuevo Paradigma. Hay que estar alerta a estas banderas rojas porque pudieses perder tiempo valioso para tener que volver a invertir tiempo y recursos en una credencial reconocida mundialmente. Acuérdate que las decisiones corporativas tienen lineamientos internacionales.

Todos podemos surgir en Coaching y ser fuentes de inspiración para otros, pero requiere trabajo, investigación, práctica continua y un deseo ardiente para ser el mejor.

HAY DOS FACTORES QUE INDICAN QUE PARA TI COACHING ES TU LLAMADO:

Primero cuando la labor de Coaching posee para ti un alto significado. ¿Qué es lo que significa para ti, tu relación con el Mundo Coaching? Mientras más importante sea, más encaminado estás a ser el mejor.

Segundo tu Compromiso, ¿cuánto estás dispuesto a dar de ti para desarrollar tu máximo potencial?

Bandera Roja: Cuando un “maestro o gurú” te dice que Coaching ES esto y NO es aquello.

Coaching está evolucionando cada día. Las empresas están haciendo más efectivo la labor del Coach y es común ser contratado para un servicio de 30 minutos semanales. (Lo cual tumba la bandera roja del maestro que te dice: ¡El Coaching es una sesión de una hora a juro! Pues ese maestro NO está actualizado en lo que sucede en el mundo real). Igualmente, esa obsesión absurda de que Coaching es UNA cosa, No Directivo, No personal, No puedes, No puedes. 

EN COACHING TODO SE PERMITE SI ESO AYUDA AL CLIENTE A AVANZAR A SU MAXIMO POTENCIAL Y PARA ESO TE CONTRATARÁN.

No permitas que nadie alquile espacio en tu cabeza en materia de Coaching, aprende cuanto puedas de todas las tendencias, experimenta hasta donde puedes llegar, manteniendo la mentalidad (Mindset) del Coach, logra escalar posiciones y después podrás disfrutar de la libertad de vivir tu pasión. Tu formación de Coaching es tuya, tu credencial es para el cliente.

Nuestra misión en ILC Academy es guiarte permanentemente hasta que lo logres, en estos momentos estamos mejorando todos los procesos de aprendizaje para el 2022 y así asegurar que tengas todo lo que necesitas para relucir y ser el mejor Coach que puedas ser. En el plano personal, estoy involucrado en realizar la mayor cantidad de sesiones de Coaching con profesionales en USA y el mundo para corroborar la efectividad de lo que enseñamos. 

Por eso es que atraemos grupos de más de 60 personas en nuestras Certificaciones, no es un trabajo en serie como dicen por ahí, es un trabajo seriamente comprometido con tu desarrollo de carrera.

Nos vemos en el webinar de los RED FLAGS mañana jueves a las 600 pm, será expansivo y polémico así que trae tus preguntas para seguir avanzando, aparta tu cupo en la sala zoom pro en el botón

Nos vemos mañana

Fer.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *